Tempus Gaudi repite este fin de semana sobre el escenario del Teatro Juan Bravo, que también recibirá a la agrupación búlgara Rodina

Tempus Gaudi repite este fin de semana sobre el escenario del Teatro Juan Bravo, que también recibirá a la agrupación búlgara Rodina

La Muestra Provincial de Teatro llega a su tercera semana de esta vigesimotercera edición con el grupo Tempus Gaudi de Cuéllar repitiendo sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación -tras su representación de ‘El Juglarín' de la semana pasada- y con la asociación Rodina proponiendo un año más al público segoviano una incursión en la tradición búlgara.

Así, a las 19:00 horas de mañana sábado, 14 de noviembre, el telón se abrirá para que Tempus Gaudi cambie los cuentos del Juglarín por ‘Dos fanegas de risa', una composición de la adaptación de los sainetes 'Sancho Panza en la ínsula Barataria' y 'Farsa y justicia del corregidor', escritos por Alejandro Casona. De nuevo apoyándose en los textos del dramaturgo de la Generación del 27 y de nuevo bajo la dirección de Ángel Gómez, un equipo formado por catorce personas hará reír al público que se dé cita en el Juan Bravo con una divertida crítica sobre las costumbres sociales de la vida a finales del siglo XIX y la primera mitad del XX, en la que, además, el débil termina imponiéndose al poderoso en un acto de justicia teatral.

Por lo que respecta a la tarde del domingo 15, cuya función dará comienzo también a las 19:00 horas, ésta tendrá un carácter menos cómico y más reflexivo y mitológico. Gracias a las diversas historias inspiradas en la literatura y el folclore búlgaro, desde tiempos antiguos hasta el siglo XVIII y XIX, el grupo Rodina dará sentido al título 'Ot Izvora' ('De la fuente' en castellano) representando los valores de los que bebe la fuente de la humanidad.

El grupo, que cada año trata de enseñar al público del Juan Bravo las costumbres de su país a través de las artes escénicas, mostrará por medio de diferentes personajes el espíritu de la mujer búlgara en lo que respecta a la fe y las tradiciones. Un equipo de más de una decena de intérpretes y dos técnicos, dirigidos por Veselina Marinova, harán de la música, la danza y el teatro la combinación perfecta para la transmisión de una cultura muy integrada en la vida segoviana.

La Muestra, que este fin de semana llega a su ecuador, continuará la próxima semana con las actuaciones de La Alborada de Hontoria, Los Mirmidones, La Herradura Teatro e Y Ahora Q? Como para el resto de funciones de este ciclo teatral, las entradas están a la venta al precio de 4 euros tanto en taquilla como en la plataforma Tickentradas.

Teatro Juan Bravo

Fuente: Diputación de Segovia