El Real Sitio se adhiere al Corredor Biológico Mundial

El Real Sitio se adhiere al Corredor Biológico Mundial

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso aprobó en el último pleno por unanimidad adherirse al Corredor Biológico Mundial. Se trata de un proyecto internacional que promociona un área continua a modo de cinturón ecológico alrededor del planeta con infraestructura verde y azul, uniendo países, personas, plantas y animales, selvas, bosques y reservas, en definitiva, espacios naturales.

En esta iniciativa es fundamental el terreno donde se sustentan los diferentes hábitats como parte del patrimonio natural que engloba de una forma muy importante el patrimonio geológico de las diferentes zonas. Se tiene en consideración la importancia de los tipos de suelos y las formaciones rocosas que definen unas características esenciales, tanto para la supervivencia de la flora como de la fauna y que, dependiendo de sus propiedades, aseguran la supervivencia de las especies manteniendo una biodiversidad muy importante, creando una vía continua de biodiversidad mundial.

Este proyecto tiene como objetivo principal crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas, ideas y proyectos en diferentes partes del planeta. No solo se trata de reforestar hábitats degradados, sino también de proteger y conservar los hábitats naturales en buen estado, como selvas, sabanas, hábitats marinos de bosques de algas, arrecifes, áreas de alto interés geológico, e introducir en este corredor las rehabilitaciones de espacios afectados por las actividades extractivas, considerados como nuevos espacios antrópicos creados por el hombre, que están contribuyendo a la generación de nuevos hábitats sostenibles donde se ha establecido una importante biodiversidad.

 16_1-la-granja-corredor-biologico-696x522.jpg


El proyecto del Corredor Biológico Mundial engloba a los cinco continentes, y en su Comité Internacional participan grandes personalidades como la presidenta de Honor, la doctora Birute Mary Galdikas.

El Real Sitio de San Ildefonso celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con esta propuesta de adhesión que llevará a cabo proximamente y que permite apostar por la sensibilización del ciudadano en relación a los temas ambientales.

Fuente: El Adelantado de Segovia