Todo preparado en el Santuario para la celebración del Rosario de Antorchas Jubilar

Todo preparado en el Santuario para la celebración del Rosario de Antorchas Jubilar

05.10.21 En el contexto del mes de Octubre, mes del Rosario, y dentro de los actos propios del Año Jubilar Henarense, el próximo sábado, día 9, tendrá lugar un rosario procesional con antorchas por la pradera del Henar. Será a las ocho de la tarde, justo después de la Santa Misa, que ese día se retrasa a las siete de la tarde.

CARTEL ROSARIO ANTORCHAS 2021 REDES page 0001 edited

El motivo de este Rosario procesional de Antorchas lo da el mes del Rosario que es octubre, ya que el 7 de octubre se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario. Este año se conmemora el 450 aniversario de la victoria de Lepanto, en la cual se encuentra en el origen de la concesión de esta fiesta tan tradicional en nuestros pueblos.


En El Henar era tradicional el rosario de las Antorchas la víspera de la gran fiesta de la Virgen. Pero se lleva dos años sin haberlo podido celebrar por las restricciones sanitarias. Por ello era un motivo más que interesante celebrarlo en este mes de octubre, pudiendo salir a rezarlo por la pradera.

Recorrido

El recorrido será el tradicional: Partiendo del Santuario se bajará por la rampa del restaurante y se seguirá hasta la carrera interior, doblando a la izquierda hasta llegar a la fuente del Cirio. Allí el recorrido bordea la pradera hasta concluir de nuevo en el Santuario con el canto de la Salve tradicional.


En años pasados ha sido un acto multitudinario, pero siempre estaba vinculado a la gran fiesta de la Virgen. Este año será ciertamente algo novedoso, pues la fiesta ya ha pasado, también el Henarillo, y se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar y del mes del Rosario.
El Año Jubilar va desarrollándose poco a poco. Comenzó con las restricciones pandémicas aún vigentes y eso ocasionó menos visitantes de los que cabría esperar en circunstancias normales. Aun así, acude mucha gente al Santuario buscando la gracia propia del Jubileo: la reconciliación con Dios y con los hermanos mediante el sacramento del perdón.


A diario las misas están siendo sensiblemente más concurridas que lo acostumbrado. Los fines de semana nos vemos casi desbordados. El ambiente jubilar se nota mucho. Conscientes de que estos primeros meses son más bien de rodaje, desde la rectoría del Santuario confían que a partir de marzo los actos serán muy numerosos y concurridos.