Valles de Fuentidueña

Valles de Fuentidueña

Barrio que pertenece a Fuente el Olmo de Fuentidueña. En este pueblecito de 5 habitantes, pertenece a la comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, se encuentra a 6 km de San Miguel de Bernuy, 4 km de Fuentidueña y a 11 km de Fuentesaúco de Fuentidueña.


Mapa de localización


Presentación

Qué ver

Qué hacer

Fiestas y tradiciones


Presentación

Tenemos constancia de la existencia de este lugar ya en el s. XIII, la segunda parte de su nombre hace alusión por pertenecer a la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña. Cabe destacar que se han encontrado restos paleontológicos que permiten conocer cómo era este lugar épocas atrás.

VISTAS DEL PUEBLO DESDE LA ERMITA LOS VALLES DE FUENTIDUEÑA edited


Qué ver

Ermita de los Olmos

Se encuentra por la calle Fragua en lo alto de un páramo junto a unas bodegas. De planta rectangular, ha sido restaurada. En su interior conserva un retablo de la Virgen de los Olmos.

Iglesia de Santa María Magdalena

Construida con varios estilos, como el gótico en la cabecera, o renacentista en el interior, que cuenta con el retablo de la Visitación. Está formado por dos naves, con cubierta de madera.

Bodegas típicas

BODEGAS SUBTERRANEAS LOS VALLES DE FUENTIDUEÑA edited

De carácter privado, junto a la ermita.


Qué hacer

La Serranilla

En el embalse de las Vencías, es una zona donde bañarse, ya que se ha adecuado como una zona de playa. Se accede a través de una pista de arena que sale del pueblo frente a la entrada. Se encuentra a unos 4 km.


Fiestas y Tradiciones


Servicios Turísticos