Prodestur convoca la novena edición del Concurso de Fotografía, centrada en la imagen publicitaria aplicada al turismo

Prodestur convoca la novena edición del Concurso de Fotografía, centrada en la imagen publicitaria aplicada al turismo

Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, continúa fomentando el turismo local y busca ilustrar actividades que se puedan practicar en la provincia de Segovia y que la conviertan en un destino único. Para ello, la temática del concurso elegida para esta edición es la fotografía publicitaria, a través de la cual se busca generar un impacto visual, capaz de trasladar las cualidades de un producto, o reflejar las sensaciones o emociones de las personas que aparecen en la imagen.

Por ello, con el fin de contribuir al objetivo de la institución provincial de promover las experiencias gastronómicas, culturales, deportivas, de naturaleza o patrimoniales que se puedan dar en la provincia, Prodestur ha convocado la novena edición de su concurso de fotografía bajo el lema ‘Experiencias que no te debes perder en la provincia de Segovia’, cuyas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 28 de junio y pueden ser consultadas desde la página web de Prodestur (https://www.prodestursegovia.es/prodestur/294-area-profesional/concursos).

Aunque el plazo para presentar un número máximo de cinco fotografías por participante estará abierto desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 18 del mismo mes, como explica la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, “convocamos el concurso un par de meses antes con el fin de que las personas que deseen participar puedan aprovechar los paisajes tan dispares que ofrece el verano en nuestra provincia para ir fotografiando aquellos lugares que les evoquen cualquier sensación relacionada con cualquier ámbito del patrimonio segoviano y el lema del certamen”.

Entre los requisitos técnicos que se exigen en la convocatoria está el de presentar las fotografías en dos formatos; tanto en alta resolución (de máximo 5MB) como en baja resolución. Además, dentro del sobre en el que sea entregado el soporte de almacenamiento que contenga las imágenes, deberá ser incluido un segundo sobre cerrado con la ficha de inscripción, disponible en el mismo enlace de la web de Prodestur. Del mismo modo, los participantes deberán indicar, dentro de este sobre, el título, el lugar y la fecha donde fueron realizadas las fotografías.

La Diputación repartirá un año más 1.000 euros en premios entre los tres ganadores, siendo el primer premio de 700 euros, el segundo de 200 euros y el tercero de 100 euros. Las imágenes ganadoras y algunas de las participantes servirán posteriormente a la Diputación, tanto para elaborar el tradicional calendario de Prodestur, como para ilustrar folletos y otros soportes publicitarios con los que el organismo de Turismo acude a ferias y exposiciones.

20230705_Concurso_Prodestur_Nuestros_Pueblos_Jorge_Moreno_12_slide.jpg

Fuente: Diputación de Segovia