La Diputación de Segovia vuelve a estar presente en la Feria Salamaq’23 con Alimentos de Segovia y Prodestur

La Diputación de Segovia vuelve a estar presente en la Feria Salamaq’23 con Alimentos de Segovia y Prodestur

Un año más, la Diputación de Segovia estará presente en la Feria Salamaq23, un evento que se ha convertido en un escaparate de la agricultura y la ganadería a nivel nacional e internacional. Del 1 al 5 de septiembre, el recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogerá a 435 expositores en sus 31.000 metros cuadrados, con la participación destacada de la institución provincial.

La vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez ha acudido esta mañana a la inauguración de la feria para apoyar a los productores segovianos que ofrecen su género bajo la marca Alimentos de Segovia y promocionar el turismo en la provincia a través de Prodestur. En palabras de la diputada, “estamos aquí para respaldar a nuestra agroalimentación, y al mismo tiempo, mostrar al público la belleza y la riqueza de nuestra provincia desde una perspectiva turística".

Salamaq23, que incluye la Feria del Sector Agropecuario y la 34ª Exposición Internacional de Ganado Puro, ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, en su ceremonia de inauguración.

 

En el stand de la Diputación de Segovia en Salamaq23, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los atractivos turísticos más destacados de la provincia, tanto en términos gastronómicos como patrimoniales. Se presentarán muestras de productos locales y folletos informativos más demandados sobre turismo gastronómico, familiar, activo, monumental y de eventos. Además, a través de códigos QR, los asistentes podrán acceder a todos los folletos turísticos editados por el organismo de Turismo de la Diputación, así como información sobre las localidades turísticas que ofrecen experiencias únicas a los visitantes.

Magdalena Rodríguez ha destacado que "nuestra provincia tiene mucho que ofrecer, desde el turismo al aire libre y activo hasta el monumental, todo en entornos poco masificados. Además, estamos haciendo una apuesta significativa por el turismo gastronómico". Por ello, ha incidido “es fundamental que Prodestur y Alimentos de Segovia vayan de la mano en este tipo de ferias que se presentan como el escaparate perfecto para dar a conocer el potencial de nuestra provincia, de nuestros pueblos”.

También se presentarán monográficos sobre destinos populares como el Camino de San Frutos, el Camino de Santiago, el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y la Observación de la Naturaleza. Además, los folletos de las localidades más atractivas de Segovia, como Ayllón, Coca, Cuéllar, San Ildefonso, Pedraza, Sepúlveda y Turégano, estarán disponibles en formato papel junto con mapas de la provincia.

La Diputación de Segovia espera que su participación en Salamaq23 contribuya a fortalecer el sector agroalimentario y atraer a más turistas interesados en explorar la rica herencia de la provincia.

20230901_Inauguración_Feria_Salamaq_1_slide.jpg

Fuente: Diputación de Segovia