Valseca - Geomuseo

Valseca - Geomuseo

 

Geomuseo

GEOMUSEO DE VALSECA
¿Quieres ver restos de dinosaurios de Armuña, huesos de jirafa de Fuentidueña y un diente de tiburón de Zamarramala?¿Sabes que tenemos minerales de San Rafael con los que se blindaban los tanques de la Segunda Guerra Mundial?¿Quieres descubrir el mineral de Bercimuel con el que se hacen las camas de gato y se limpia el aceite de la Fórmula 1? Todo esto, y muchísimas curiosidades más (oro, esmeraldas, rubíes…), lo tienes en Valseca, junto a otros 1000 minerales, rocas y fósiles, y con rutas de campo que ponen un recorrido de 4550 millones de años a tu alcance.


El GeoMuseo de Valseca (antes Museo Municipal de Minerales, Rocas y Fósiles) abrió al público en 1997, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Valseca y Andrés Díez Herrero, que cedió indefinidamente su colección particular (con unas 900 piezas). Con ello, nació el primer museo geológico público de Castilla y León. Posteriormente, se ha ampliado la colección gracias a otras aportaciones particulares, como los fósiles del matrimonio Ibáñez, los
útiles de cantería de D. Pedro de Frutos o los de minería de D. Gregorio Criado, entre otros muchos donantes.


El GeoMuseo está dividido en cuatro secciones: minerales; rocas; fósiles y etnogeología; además de una vitrina de contenido variable, para las nuevas incorporaciones a la colección o piezas del mes seleccionadas, como muestra del propósito de crecimiento y evolución del museo. Este museo cuenta con unas 700 piezas expuestas entre las que destacan minerales, rocas y fósiles de la provincia de Segovia, constituyendo un importante patrimonio geológico
mueble.


La oferta de actividades del GeoMuseo incluye talleres infantiles en periodos vacacionales y para opositores de educación, visitas guiadas a la colección y tres geo-rutas por el entorno de la localidad.

Horario y disponibilidad

ACCESO AL MUSEO Y VISITAS GUIADAS Contactar con el Ayuntamiento de Valseca para ver disponibilidad: 921493155. Visitas guiadas a la colección (previa reserva).

Más información:
http://www.valseca.es/museos
http://www.geologiadesegovia.info/museo-valseca/
Geomuseo de Valseca
Centro Socio-Cultural Doctor Velasco
Plaza Mayor, 5 40390 Valseca (Segovia)

Acceso al Museo y Visitas Guiadas:
Contactar con el Ayuntamiento de Valseca para ver disponibilidad:
Tel. 921 493 155 / 649 132 885 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
Valseca._Geomuseo_6.jpg
 
2019-08-04.jpg