La Banda Municipal de Música de Coca ofrece un concierto de villancicos

La Banda Municipal de Música de Coca ofrece un concierto de villancicos

La Banda Municipal de Música de Coca ofrecerá un concierto de villancicos en la Plaza Mayor de la localidad el próximo sábado 19 de diciembre a las 18.00 horas.

Dado que el concierto navideño que acostumbran a realizar no puede tener lugar debido a la crisis sanitaria de la covid-19 –ya que se desarrolla en un espacio cerrado y el público suele estar integrado por personas de todas las edades, algunos de ellos son población de riesgo–, será una actuación sencilla de aproximadamente una hora de duración que los músicos han preparado con motivo de la Navidad.

Esta iniciativa no es sustitutiva del tradicional concierto de Navidad. La agrupación no realiza normalmente conciertos de villancicos, aunque si suelen actuar durante la cabalgata de reyes.


El Ayuntamiento de Coca propuso a Asier Doval, director de la banda, si existía la posibilidad de realizar algún acto durante las fiestas navideñas y decidieron poner en marcha este pequeño concierto al aire libre.

“Vivimos un momento difícil de cara a lo cultural y es complicado divulgar música y más en poblaciones pequeñas, donde todo está bastante parado. Los espectáculos en espacios cerrados están limitados, incluso la preparación y ensayos de nuestra agrupación son complicados porque tocamos instrumentos de viento, por lo que no se puede utilizar mascarilla; tenemos que respetar las distancias, por lo que no es el mejor momento para tocar en un sitio cerrado”, afirma Asier Doval.

Los asistentes podrán disfrutar diferentes villancicos populares bajo la iluminación navideña dispuesta en la Plaza Mayor. El público estará sentado y guardando todas las medidas de seguridad. Al tratarse de un género que la banda municipal no trabaja habitualmente, se trata de un concierto muy especial para ellos, puesto que, además, llevan un año sin poder actuar ante el público.

“Llevamos desde el concierto de Navidad del año pasado sin actuar con espectadores por lo que para la banda es ilusionante volver a tocar para el pueblo ya que no vivimos un momento fácil en ese aspecto. Creo que el seguir tocando y manteniendo lo que tenemos es primordial, aunque sea en condiciones muy básicas como es hacer una sencilla actuación de villancicos. Esto dará un poco de aliento tanto a los músicos, que tocan de manera altruista, como al público que siempre nos acompaña”, concluye Doval.

Banda

Fuente: Adelantado de Segovia