Riaza impulsa su cordero lechal con unas jornadas gastronómicas

Riaza impulsa su cordero lechal con unas jornadas gastronómicas

Riaza prepara la primera edición de sus jornadas del cordero lechal, con una serie de actividades y menús degustación para el primer fin de semana abril. Esta iniciativa nace de la unión entre ‘Carnes de Riaza’, hosteleros de la villa y el Ayuntamiento.

Las jornadas se abrirán el sábado 2 a las 11.00 horas en el Salón de Plenos municipal con la ponencia ‘Del campo a la mesa’ a cargo de Álvaro Martín, pastor trashumante, y Luis Garau, técnico de calidad de ‘Carnes de Riaza’. El encuentro tratará desde la cría del animal y los diferentes procesos hasta obtener el producto listo para el cliente.


La presentación terminará con una cata de vino, gracias a la colaboración de la bodega Altos del Enebro (Ribera del Duero), de la localidad burgalesa de Milagros.

En total son 13 los establecimientos de Riaza adheridos a las jornadas que han elaborando menús con el cordero lechal como base: Blue Food, Las Columnas, De Casa, El Fogón, La Galería, Hontanares, Asador Matimore, Molino de la Ferrería, El Museo, Plaza (Casa Pastor), La Porticada, La Taurina y La Vereda.

Lechazo.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia