41ª Real Muestra de Teatro Especial

41ª Real Muestra de Teatro Especial

La asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ ya ha puesto en marcha su maquinaria organizativa para lo que va a significar el desarrollo de la 41ª Real Muestra de Teatro Especial.

Esta actividad inclusiva de las personas con capacidades diferentes vuelve a contar con la Fundación Caja Cega / Cajaviva como principal entidad patrocinadora. Del mismo modo, las instituciones públicas como la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Fuentepelayo han confirmado su colaboración económica y de recursos materiales para hacer posible este evento, único en su género en España en el que, en torno a la práctica teatral, conviven e intercambian experiencias artísticas y sociales actores y actrices con discapacidad psíquica procedentes de distintas provincias.
La Muestra Teatral se llevará a cabo entre el día 10 y el 14 de junio en el auditorio de la Casa de la Cultura de la villa con entrada gratuita para los espectadores
A este encuentro artístico concurrirán una docena de grupos. En concreto, ya han confirmado su participación seis colectivos teatrales de Segovia capital: ‘San José’, ‘Fray Juan de la Cruz – La Aneja’, ‘Colorines – Cruz Blanca’ ‘Torteatro’, ‘Nueva Segovia’ y ‘Ntra. Sra. de la Esperanza’.

Representando a la provincia concurrirán: ‘Nuevos Horizontes – Fundación Personas’ (Cuéllar) y ‘Fundación Caja Cega’ (Fuentepelayo).
Ávila estará presente gracias al Grupo ‘La Casa Grande’ de Martiherrero; Soria ha inscrito un año más a la agrupación ‘Santa Isabel’; y desde Aranda de Duero acudirá el Grupo ‘Asadema’. Estos tres grupos foráneos ya pueden considerarse “familiares” en la Muestra, ya que llevan acudiendo a esta cita teatral más de treinta años.
Este año, los espectadores asiduos podrán disfrutar de un grupo debutante procedente de Madrid. Estamos hablando de la Compañía de Isabel Olavide ‘Danza A Nuestro Ritmo’.Presentará un montaje encaminado hacia un mundo artístico diverso donde se presentan en el escenario actividades que favorecen el bienestar social, cultural y artístico de personas con discapacidad. Es una apuesta por la diversidad en el mundo del arte, que quiere abrir puertas y deshacer barreras hacia la integración social y artística de personas “especialmente diferentes”, así como sensibilizar al público y a la sociedad en general, que se enriquece social y artísticamente con un mundo de artes escénicas diverso.
 
borrar.jpg