El Arciprestazgo Cantalejo Fuentidueña realiza su retiro de Adviento

El Arciprestazgo Cantalejo Fuentidueña realiza su retiro de Adviento

La iglesia de Santiago Apóstol de Turégano ha acogido esta semana el retiro de Adviento del Arciprestazgo Cantalejo-Fuentidueña. El acto congregó a unas sesenta personas entre sacerdotes y laicos procedentes de distintas parroquias del Arciprestazgo, así como de otras localidades.

El oficio comenzó con la bienvenida del cura-párroco anfitrión, Santos Monjas. Tras su alocución, tomó la palabra Gonzalo Pedroche, promotor y miembro de la asociación pública de fieles ‘Mane Nobiscum’ (con sede en La Cuesta), para explicar brevemente la liturgia que se iba a desarrollar. Pedroche dirigió la ceremonia que consistió en un oficio de vísperas romanas con exposición eucarística. En la celebración, que se desarrolló en la capilla del ábside románico del templo, se entonaron cánticos y se leyeron lecturas alusivas al Nacimiento del Señor.

Al finalizar este acto preparatorio de la Navidad, el arcipreste Juan Aragoneses dio la despedida a los congregados y se visitó el belén parroquial.

El próximo acto del Arciprestazgo Cantalejo-Fuentidueña será el festival de villancicos que se celebrará el domingo 22 de diciembre a las 18 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cabezuela. En dicho encuentro participarán coros de los distintos pueblos de la demarcación.