La Junta dota fondos para la Casa del Águila en Pedraza

La Junta dota fondos para la Casa del Águila en Pedraza

El consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado la asignación de 4.7M€ a la Fundación Patrimonio Natural para la gestión de cinco centros temáticos y 28 centros de recepción de visitantes -casas de parque- en parques naturales. Entre los centros temáticos figura la Casa del Águila en Pedraza de la Sierra, centro de interpretación del águila imperial así como de aspectos ambientales de la sierra y ubicado en el antiguo convento de San Miguel.

La dotación de fondos también revertirá en las casas del parque de Sepúlveda y de Riaza, esta última en Montejo de la Vega de la Serrezuela. Los centros temáticos que completan la red interpretativa de la fundación son el de la Casa de la Madera, en Burgos; Centro del Urogallo, en León; Aula del Bosque el Amogable, en Soria; y Centro del Lobo, en Zamora

La Fundación Patrimonio Natural se encarga desde el año 2015 la gestión integral de las actividades, servicios y equipamientos, tanto de la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos como de las Aulas de Río, todas ellas dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

casa aguila pedraza

Fuente: Acueducto2