Martín Muñoz de las Posadas restaura el coro de la iglesia de San Sebastián

Martín Muñoz de las Posadas restaura el coro de la iglesia de San Sebastián

Martín Muñoz de las Posadas restaura el coro de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1996.

El coro de la iglesia manifestaba profundas deformaciones, especialmente en sus viguetas y vigas. Parte de su enlosado se encontraba suelto y afectado por la carcoma, debido a una mala conservación de la tabla que le sirve de base y la flexión de los elementos estructurales que lo soportaban. Por estas deformaciones, parte de la estructura del coro se estaba apoyando directamente en las bóvedas de la iglesia.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián ocupa un costado de la plaza de Martín Muñoz de las Posadas. La construcción primitiva en ladrillo se remonta al siglo XIII, época a la que corresponde la nave. La cabecera fue mandada construir por el Cardenal Diego de Espinosa a mediados del siglo XVI, en estilo gótico-renacentista, y concluyó en 1567. La torre, que se levanta en el ángulo suroeste, tiene cuatro cuerpos de altura producto de diversas fases constructivas (la inferior es del siglo XIII, mientras que las siguientes datan del siglo XVI).

 

 

Más información El Adelantado de Segovia