Los jardines de La Granja, protagonistas del próximo capítulo de Jardines con Historia

Los jardines de La Granja, protagonistas del próximo capítulo de Jardines con Historia

‘Jardines con Historia‘ de La2 de Televisión Española, un programa dedicado a la arquitectura de los jardines, historia del arte y botánica, dedicará su próximo capítulo a los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. La serie se podrá ver este sábado 13 de febrero a las 18:00 horas.

Presentada por el arquitecto Arturo Franco, promueve la conciencia sobre el patrimonio vegetal a través de biografías de personajes históricos que demostraron su interés por la naturaleza y que han dejado su huella a través de tesoros paisajísticos del nuestro patrimonio cultural. En esta ocasión, el arquitecto descubrirá los gigantescos árboles centenarios con Nilo Fernández, delegado de Patrimonio Nacional en La Granja de San Ildefonso, y dará a conocer el funcionamiento de la impresionante red hidráulica con el responsable del sistema de fuentes del Real Sitio, Luis Vallejo.

Además, se repasará la impronta que dejó la reina Isabel de Farnesio, tanto en el reinado como en la decoración del palacio, explicada por el Historiador de Patrimonio Nacional, José Luis Sancho. El capítulo contará con la presencia del contratenor Gabriel Díaz Cuesta, que pondrá a prueba la acústica del Cenador de Mármoles, como recuerdo de los conciertos con los que Carlo Broschi, Farinelli, amenizaba a Felipe V en la Granja.

Jardines

Fuente: El Adelantado de Segovia