El Ayuntamiento de Riaza baraja aportar fondos económicos a La Pinilla

El Ayuntamiento de Riaza baraja aportar fondos económicos a La Pinilla

El Ayuntamiento de Riaza, que gestiona la estación de esquí de La Pinilla, baraja aportar fondos propios a las instalaciones, en busca de establecer un proyecto viable a largo plazo. Esta sería la primera vez en la historia del complejo invernal que el municipio riazano destinaría recursos propios a La Pinilla. Como se recordará, el Ayuntamiento de Riaza acordó hace unos años con los anteriores propietarios (Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia y Caja Segovia) hacerse cargo de la gestión y evolución de la estación, como conocedor directo de las necesidades del Valle de Riaza.

Por tanto, el citado Ayuntamiento es el propietario único de la estación, donde todos los miembros de la corporación forman parte del Consejo de Administración, al que también pertenece el Ayuntamiento de Cerezo de Arriba, término en el que se ubica La Pinilla, representado por su alcalde.

Precisamente fue la última sesión del Consejo de Administración la que estudió la posibilidad de que el Ayuntamiento aporte fondos económicos, bien vía préstamo, o bien vía capital, al complejo de La Pinilla, para trabajar en un proyecto de futuro con actividades a lo largo del año, no solo en invierno. El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, confirmaba a esta Redacción, que el municipio baraja la opción de financiar La Pinilla, aunque esta decisión tendrá que ser acordada y aprobada por el pleno municipal.


De la misma manera se manifestaba la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Andrea Rico, también miembro del Consejo de Administración de La Pinilla, quien subrayaba la “delicada” situación de tesorería que atraviesa el complejo de La Pinilla, debido a las malas temporadas invernales de los últimos dos años, a las que se suman las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Andrea Rico explicaba que se trata de realizar un proyecto de cara al futuro, de supervivencia y estabilidad de la estación a lo largo del año. “Hay que trabajar en la diversificación y optimización de los recursos. No es cuestión de temporalidad, sino de futuro”.

La estación de esquí de La Pinilla cerró la temporada 2020-21 el pasado 26 de marzo, con tan solo diez días de apertura, en una campaña que puede calificarse como mala. Ante esta situación, el alcalde riazano comentaba hace unos días que La Pinilla ya está preparada para iniciar las competiciones y rutas en la modalidad de bike park, un importante recurso para la estación, que todos los años reúne a muchos aficionados. La Pinilla ofrece, además de su situación, un conjunto de instalaciones y personal altamente cualificado que son el complemento ideal a las necesidades específicas para la producción de eventos de alta repercusión y espectacularidad.

Bike_park.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia