La Diputación de Segovia pone en valor la labor de los guías oficiales de Turismo de la provincia con una nueva campaña de ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia'

La Diputación de Segovia pone en valor la labor de los guías oficiales de Turismo de la provincia con una nueva campaña de ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia'

La Diputación de Segovia continúa ejecutando su Plan ReinvenTa2 con el fin de reactivar el turismo de la provincia y, por segundo año consecutivo pondrá en marcha la iniciativa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' para poner en valor la labor de los guías oficiales de Turismo de la provincia y apoyar a este colectivo que ha sido uno de los más castigados durante el último año.

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez y el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Segovia, Raúl Rascón han presentado esta mañana la programación para los próximos meses y que consta de veinticinco visitas turísticas que tendrán lugar del 3 de julio al 19 de diciembre durante veinticinco fines de semana (25 sábados y 17 domingos) . De esta manera, la institución provincial ha firmado un convenio con la asociación "para que segovianos y visitantes puedan conocer todos los rincones de nuestra provincia y además podamos dar ese impulso que merece este sector tan castigado por la pandemia y los cierres perimetrales", tal y como ha indicado Magdalena Rodríguez. En este sentido, la diputada ha ahondado en la idea de que "al mismo tiempo que apoyamos a este sector, damos a conocer rincones desconocidos para muchos y ayudamos a las empresas y comercios establecidos en los pueblos de Segovia para que con estas visitas puedan hacer visibles sus productos y negocios y los turistas puedan comprar sus productos, no sólo el día de la visita, sino que lo tengan como referencia para el futuro". Por eso, la institución provincial ha aumentado la ayuda a esta asociación en 7.000 euros respecto al pasado año, ascendiendo hasta los 10.000 euros de ayuda directa al sector.

Las rutas permitirán que se conozca la arquitectura medieval, naturaleza, monumentos históricos, paisajísticos, arqueológicos e industriales de la provincia y, como novedad este año se incorpora a las visitas Bernardos y Martín Muñoz de las Posadas. Tal y como ha explicado Rodríguez, "serán en total quince rutas y cuarenta y dos salidas, ya que las más demandadas en la pasada edición se repetirán hasta tres veces". Estas son: La cuna del románico segoviano, Duratón y Sepúlveda; Entre el pueblo y el palacio, Valsaín y la Granja de San Ildefonso y A la vera de la Sierra, Requijada y Pedraza. Sin duda, "visitar estos lugares de la mano de profesionales y pudiendo visitar lugares que normalmente están cerrados al público o que son más difíciles de visitar si viajas por tu cuenta, son valores añadidos a los recursos de cada zona".

En la pasada edición, las restricciones hicieron que los grupos fuesen muy reducidos, sin embargo, este año ya podrán estar formados por treinta personas, "por ello, queremos dar la oportunidad de que todo aquel que el año pasado se quedó con las ganas, este año pueda disfrutar de estas fantásticas y documentadas visitas, donde descubrirán historias y anécdotas que casi seguro que, aunque conozcan el lugar no sabrán".

Los interesados deberán hacer una solicitud de reserva en la página web de PROdesur, www.segoviaturismo.es y las personas aceptadas posteriormente recibirán un email con las condiciones de la visita, siendo el precio por persona de tres euros. Al igual que el año pasado, los participantes irán en vehículos particulares quedando en un punto inicial desde donde se realizará la ruta "pues creemos que puede ser un atractivo más que los alojamientos rurales de la provincia pueden ofrecer a los turistas durante todo el verano y otoño, para potenciar las pernoctaciones".

La primera salida, en el fin de semana del 3 y 4 de julio, será la Cuna del Románico segoviano, donde se mostrará una de las iglesias románicas más bonitas de la provincia del Siglo XII, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También se conocerán las ovejas churras y se rodearán de la viva naturaleza en las tierras entre pinares y la vera de la sierra segoviana, así como podrán divisar la arquitectura del ladrillo del castillo de Coca o la Iglesia de San Baudilio. La última de las programadas visitará los municipios de Bernardos y Martín Muñoz de las Posadas, ruta que se presenta como novedad respecto a la pasada edición.

Por tanto, con esta campaña, ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia', "la Diputación pretende dinamizar el turismo de la provincia, extender el conocimiento de nuestros propios recursos, ofreciendo a los segovianos un turismo de proximidad, conociendo secretos como dice en nuestros videos promocionales que siempre estuvieron ahí y que hasta ahora no habíamos sido capaces de ver y animar a los de fuera a descubrir la provincia de Segovia", ha resumido Magdalena Rodríguez.

 222222.jpg

 

CALENDARIO DE RUTAS 

1 LA CUNA DEL ROMÁNICO SEGOVIANO: Duratón y Sepúlveda 3 y 4 de julio, 16 y 17 de octubre, 4 y 5 de diciembre
2 TRANSICIÓN ENTRE EL MEDIEVO Y EL NEOCLASICISMO: Sotosalbos y Trescasas 10 de julio
3 ENTRE PINARES: Fuentepelayo y Carbonero el Mayor 17 de julio
4 POR TIERRA DE ROMÁNICO Y OVEJAS CHURRAS: Fuentidueña y Sacramenia 24 y 25 de julio, 23 y 24 de octubre
5 ARQUITECTURA SERRANA Y MEDIEVAL: Riaza y Ayllón 31 de julio y 01 de agosto
6 ARQUITECTURA MEDIEVAL Y NATURALEZA: Maderuelo y Languilla 7 de agosto
7 VILLA Y TIERRA DE CUÉLLAR: Santuario del Henar y Cuéllar 14 y 15 de agosto, 30 y 31 de octubre
8 LA CATEDRAL DE LA SIERRA Y LA TIERRA DE LOS GABARREROS: Villacastín y El Espinar 21 de agosto
9 ENTRE EL PUEBLO Y EL PALACIO: Valsaín y la Granja de San Ildefonso 28 y 29 de agosto, 11 y 12 de diciembre
10 POR LA SIERRA SEGOVIANA: Collado Hermoso y Navafría 4 de septiemre
11 A LA VERA DE LA SIERRA: Requijada y Pedraza 11 y 12 de septiembre, 6 y 7 de noviembre, 18 y 19 de diciembre
12 VILLAS DE OBISPOS: Turégano, Aguilafuente y Escalona del Prado 18 de septiembre
13 LA ARQUITECTURA DEL LADRILLO: Samboal y Coca  25 y 26 de septiembre, 13 y 14 de noviembre
14 LA CAMPIÑA SEGOVIANA, DEL MONASTERIO A LA BODEGA: Santa María la Real de Nieva y Nieva 2 y 3 de octubre, 20 y 21 de noviembre
15 LOS CAMINOS REALES: Martín Muñoz de las Posadas y Bernardos 9 de octubre y 27 de noviembre

 

Bonos ‘ReinvenTa2 tus vacaciones' AGOTADOS

El pasado 28 de abril comenzaba la nueva campaña de bonos descuento que el área de Turismo de la Diputación ponía en marcha para incentivar el gasto en el sector turístico de la provincia de Segovia y que nació con un doble objetivo; por un lado, promover la llegada de turistas hacia nuestra provincia, y por otro, aumentar la movilidad de los propios segovianos por nuestra provincia. El fin último era, por lo tanto, "que el empresario turístico de nuestra provincia recobrara cuanto antes la normalidad con la llegada de clientes", ha aseverado la diputada quien ha anunciado en la rueda de prensa el rotundo éxito de la campaña que ha contado con un abrumador respaldo por parte de los visitantes que "en menos de dos meses han agotado el presupuesto de 50.000 euros consignada para la campaña".

Desde el inicio de la campaña hasta el día de hoy se han gestionado 1.677 bonos, de los cuales 394 han sido de alojamientos, 1.180 de restaurantes y 129 de actividades en la provincia; y se han beneficiado de estos descuentos más de 7.300 personas que los han consumido en los 122 alojamientos, 36 restaurantes y 12 empresas de turismo activo adheridos a la campaña en toda la provincia.

Fuente: Diputación de Segovia