La Diputación de Segovia señaliza la ‘Ruta de los Pozos Artesianos', dentro del plan de la institución para el desarrollo sostenible del cicloturismo

La Diputación de Segovia señaliza la ‘Ruta de los Pozos Artesianos', dentro del plan de la institución para el desarrollo sostenible del cicloturismo

El organismo de turismo de la Diputación, Prodestur, ha llevado a cabo una serie de acciones para señalizar algunas de las rutas menos conocidas, pero con gran valor patrimonial, histórico y natural de la provincia. Entre éstas se encuentra la ‘Ruta de los Pozos Artesianos' que discurre por la campiña segoviana y, en concreto, por Navas de Oro, Bernardos, Migueláñez, Domingo García y Nava de la Asunción.

Este itinerario, propuesto por la oficina técnica de Prodestur, combina terreno propio de pinar con pequeñas cuestas, escarpaduras y cárcavas junto al río Eresma. Además, esta ruta se puede realizar en cualquier época del año, siempre teniendo en cuenta las temperaturas apropiadas para la realización del deporte. No obstante, al atravesar varias poblaciones, aquel que se anime a realizar esta actividad podrá abastecerse de agua, así como apreciar las arquitecturas propias de los pueblos segovianos.

La ruta atraviesa el Cerro de San Isidro, donde se encuentra uno de los conjuntos rupestres más importantes de la península ibérica, los petroglifos o grabados rupestres, que datan del paleolítico. Cualquier persona que desee realizarla podrá descargar el fichero GPX a través de la página web de Prodestur (www.segoviaturismo.es), desde la página española de la Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña (IMBA) o desde la del Ayuntamiento de Navas de Oro.

image_gallery.jpg

Fuente: Diputación de Segovia