Segovia: deporte en plena naturaleza

Segovia: deporte en plena naturaleza

 La provincia de Segovia se ha convertido en uno de esos destinos preferidos para el turismo interior. Son de sobra conocidos algunos de sus recursos más representativos, como el patrimonio cultural e histórico o su gastronomía. Sin embargo, existe un atractivo que cada vez recluta a más adeptos y ofrece al turista una combinación de lo tradicional y lo moderno, experiencias únicas con las que desconectar de la rutina. Nos referimos a esos rincones desconocidos y sorprendentes donde practicar todo tipo de deportes y actividades en plena naturaleza.

En este apartado merece especial mención el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el que los aficionados pueden realizar cualquier deporte de montaña. La Mujer Muerta, el Chorro de Navafría, la Risca de Valdeprados, el puerto de Somosierra o el entorno de El Espinar son solo algunos de los ejemplos más representativos.

Otras disciplinas turísticas al alza en esta provincia son la observación de fauna y flora, de estrellas o las rutas y talleres sobre micología. Especies animales como el buitre leonado o el buitre negro, así como otras aves migratorias están en el foco en lugares como las Hoces del Duratón o las Hoces del Río Riaza, dos cañones naturales espectaculares. Los amantes de la ornitología disponen de otros observatorios como las Lagunas de Cantalejo y Lastras de Cuéllar, Laguna Rodrigo o el Campo Azálvaro.

Otro entorno especial es el que ofrece el municipio de Prádena, donde se puede visitar la Cueva de los Enebralejos, o su precioso Acebal, que colorea la zona de rojos, morados y amarillos.

Los deportes de montaña son protagonistas también en invierno. En Segovia encontramos dos estaciones de esquí, una en el puerto de Navacerrada y la otra en la localidad de Cerezo de Arriba, La Pinilla.

Los aficionados al golf tienen asimismo donde elegir en las localidades de Los Ángeles de San Rafael, Grajera o Palazuelos de Eresma. Algunos de los deportes más practicados son el senderismo y la bicicleta de montaña con infinidad de rutas. La hípica tampoco falta y sus aficionados disponen de instalaciones por toda la provincia.

También se cuenta con instalaciones de paintball y airsoft, por ejemplo, en Navas de San Antonio, así como el karting que encontramos en La Higuera o las instalaciones de motocross de Cantalejo y la capital.

Los deportes acuáticos también tienen su nicho. En Los Ángeles de San Rafael se puede disfrutar de motos de agua, flyboard o canoas. El piragüismo se practica también en otros puntos como el río Eresma o en las Hoces del Duratón.

Y para los aficionados a los deportes aéreos existe una amplia oferta de empresas que organizan paseos en globo, sobre todo en la capital y sus inmediaciones, proporcionando las mejores vistas del patrimonio segoviano y de su provincia.

En Fuentemilanos también encontraremos deportes relacionados con el medio aéreo, en su aeródromo deportivo, donde por ejemplo se pueden realizar vuelos en planeador, aprovechando las corrientes de aire propias del clima que favorecen esta práctica deportiva.

 

noticia_abc.jpg

 

Fuente: ABC