La Diputación de Segovia promueve el primer Festival de Música Diversa y Gastronomía que se celebrará el 30 de abril en Los Huertos

La Diputación de Segovia promueve el primer Festival de Música Diversa y Gastronomía que se celebrará el 30 de abril en Los Huertos

La Diputación de Segovia está ultimando los preparativos, de la mano del Ayuntamiento de Los Huertos, para dar el pistoletazo de salida al primer Festival de Música Diversa y Gastronomía, que se celebrará en este municipio el próximo sábado 30 de abril. A lo largo de toda la jornada, la música en directo y la gastronomía de la provincia se convierten en las protagonistas para hacer las delicias de vecinos y visitantes.

Así lo ha anunciado este jueves en el marco de una rueda de prensa la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada de la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y del alcalde de Los Huertos, Alfonso Asenjo. Otero ha avanzado además los detalles de la denominada Caravana Alimentos de Segovia, “una suerte de itinerario de nuestros alimentos por diferentes puntos de la provincia, acompañando con nuestros expositores eventos de carácter cultural como este Festival de Música Diversa y Gastronomía, con el que comenzamos nuestra ruta”.

Y es que, una quincena de expositores de Alimentos de Segovia, estarán presentes en Los Huertos, desde las doce de la mañana, ofreciendo una amplia variedad de productos locales y acompañando la música en directo de dulzainas Atabales (13:30 horas), Nuevo Mester de Juglaría (18:30 horas), Charanga Guru Guru (18:30 h.) y Semilla Negra (23.00 horas).

Los asistentes podrán encontrar cervezas artesanas, embutidos ibéricos, quesos elaborados con leche de oveja y hasta el toque dulce de una amplia variedad de chocolates elaborados en Segovia. Incluso, estará presente uno de los últimos socios incorporados a la marca y que cuenta con un producto innovador: las semillas de cáñamo, un superalimento perfecto para su uso como ingrediente en ensaladas, panes y repostería. Asimismo, habrá un stand informativo de Prodestur, para que los visitantes puedan conocer toda la oferta turística de la provincia y de Alimentos de Segovia.

En palabras de Noemí Otero, “se trata de una acción más para poner el acento en lo que venimos tratando de trasladar a nuestros vecinos a través de Alimentos de Segovia y esto es la importancia de consumir nuestros productos, los que se cultivan en nuestras tierras o se elaboran en nuestras industrias. De esta manera, estaremos generando riqueza en la provincia a la par que favoreciendo procesos más respetuosos con nuestro entorno y por aquí pasa necesariamente el futuro de nuestra economía y de la vida en nuestros pueblos”.

Por su parte, Magdalena Rodríguez ha valorado la importancia de que Prodestur y Alimentos de Segovia “vayan de la mano en este tipo de eventos que ponen en valor lo mucho que tiene por descubrir nuestra provincia, tanto a nivel turístico como gastronómico”.

Además de los conciertos y la presencia de la Caravana Alimentos de Segovia, podrá degustarse una parrillada solidaria de carne y verduras de la tierra, organizada en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, por lo que su presidenta, Isabel Miranda tampoco ha querido perderse la presentación del festival.

 

noticia_los_huertos.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia