Restos fósiles de Invertebrados marinos en la Ruta del Arrecife de Castrojimeno

Restos fósiles de Invertebrados marinos en la Ruta del Arrecife de Castrojimeno

Recientemente se han puesto en marcha en las tres rutas del Arrecife de Castrojimeno audio guías, de tal forma que descargando la aplicación ‘AudioguidesAPP’, se podrán realizar los recorridos de las tres rutas con un móvil, de forma sencilla y cómoda, escuchando de primera mano toda la información como si un geólogo lo estuviera explicando.

Y es que, “aunque todas las rutas tienen código QR, con la información más ampliada, mucha gente nos solicita realizarlas con un guía, y como de momento no tenemos recursos ni capacidad para poder contratar a un geólogo, pensamos que así es una buena opción a través de audioguideapp”, comenta Mar Guerra, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castrojimeno.

Los visitantes podrán descargarse dicha aplicación en su móvil, buscar Castrojimeno, y ahí encontrarán las tres rutas, pudiendo realizar la visita y el paseo escuchándolas como si un geólogo se las explicará. “No es lo mismo, pero por lo menos es una opción, gratis y fácil”, añade Guerra.

Por su parte, Andrés Diez, Presidente de Geología de Segovia asegura que “de todos es conocido el enorme potencial que tiene el municipio segoviano de Castrojimeno como recurso didáctico y divulgativo en el ámbito de la Geología en general, y de la Paleontología en particular, por sus excepcionales afloramientos rocosos con restos fósiles de animales invertebrados marinos (sobre todo rudistas) que constituían un arrecife durante el Cretácico Superior”.

Hasta tal punto que desde hace unos años, “desde el Ayuntamiento se puso en marcha la iniciativa del futuro Centro de Interpretación del Arrecife fósil de Castrojimeno; se diseñaron tres geo-rutas para descubrir sus principales lugares de interés geológico (y biológico y cultural), que cada vez cuentan con más visitantes y grupos escolares que aprovechan este magnífico recurso; y hasta se celebró una Jornada de protección del patrimonio geológico de Castrojimeno con todos los agentes sociales implicados”, añade.

 

Fuente: EL Adelantado de Segovia