La provincia de Segovia ha sido seleccionada por Turespaña como uno de los destinos de interés para turoperadores de Estados Unidos y Canadá

La provincia de Segovia ha sido seleccionada por Turespaña como uno de los destinos de interés para turoperadores de Estados Unidos y Canadá

Como cada año, Turespaña organiza distintas actividades para dar a conocer nuestro país entre los turoperadores y agentes de viaje de diferentes partes del mundo, esta vez, las Jornadas Inversas TURESPAÑA-EEUU-Canadá - Spain Tourism Summit 2023 han tenido lugar estos días en Palma de Mallorca, donde han asistido únicamente cincuenta representantes de la oferta turística española, siendo la provincia de Segovia uno de ellos. 

Antes de que comenzasen estas jornadas, el organismo turístico ha querido preparar unos recorridos para mostrar a estos profesionales en primera persona, otros lugares de la geografía española y, en esta ocasión, distintas Consejerías Españolas de Turismo en EEUU (Nueva York, Chicago, Miami y Los Ángeles) y Canadá (Toronto), han seleccionado de entre las 75 que participarán en las jornadas, a varias empresas compradoras del destino turístico España.

La provincia de Segovia ha sido una de ellas por lo que la Diputación de Segovia, a través de su área de Turismo, y de la mano de la Junta de Castilla y León, ha organizado un recorrido para estos agentes en la ciudad de Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso. Turespaña ha seleccionado Segovia para este tour por la relevancia del destino para los compradores norteamericanos y la calidad del programa ofrecido.

De esta manera, el grupo ha estado formado por unas cinco agencias acompañadas por un guía oficial de Segovia que realizó las visitas guiadas. Además, el personal del área de Turismo de la Diputación de Segovia acompañó a los representantes de estas agencias desde primera hora de la mañana en su visita al Real Sitio de San Ildefonso, donde conocieron la Real Fábrica de Vidrio de la Granja, el Museo Tecnológico y sus magníficas colecciones de piezas de vidrio donde pudieron ver, entender y participar del proceso de la talla y el soplado del vidrio en los hornos, de mano de los maestros artesanos vidrieros.  Seguidamente visitaron el Palacio Real de La Granja donde dieron un paseo por los jardines interiores y terminaron la visita con gastronomía segoviana en el Parador de La Granja. 

Visita de la conocida periodista australiana Carolyn Beasley

Carolyn Beasley, una de las más conocidas periodistas australianas especializada en viajes y medio ambiente, ha visitado estos días la provincia de Segovia. En este viaje de prensa, organizado por Turespaña, en colaboración con la Diputación y la Junta de Castilla y León, ha encontrado información de gran valor sobre naturaleza, sostenibilidad, enogastronomía, turismo activo y destinos únicos. 

Su pasión por explotar nuevos lugares y la formación científica de esta periodista, licenciada en Ciencias Marinas y con Maestría en Gestión Ambiental, dan a sus artículos de viaje una perspectiva única basados en la naturaleza principalmente. Es miembro de la Australian Society of Travel Writers (ASTW) y ha sido galardonada, entre otros, con los Premios ASTW 2019 y 2020 como ganadora de la mejor historia sobre turismo sostenible. Sus trabajos son publicados en los principales periódicos y revistas de viajes de Australia, Nueva Zelanda y Singapur. 

Carolyn Beasley comenzó su estancia en Sebúlcor, desde allí visitó una finca en donde pudo ver a una de las especies emblemáticas que habitaron la península, los bisontes. Al día siguiente tuvo el primer contacto con el fantástico entorno del río Duratón en un recorrido en kayak y por la tarde visitó la villa medieval de Pedraza, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. 

Una ruta de senderismo que le hizo admirar y conocer de primera mano el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, visitas a las villas de Maderuelo y Fuentidueña, visitas a bodegas, actividad birdwatching en la Laguna de Navalayegua en Cantalejo le han dado la oportunidad de cumplir sus objetivos al conocer el gran patrimonio monumental, natural y enogastronómico para potenciarlos como destino turístico a través de sus reportajes tan exclusivos y especializados.

 

20230423_Visitas_provincia_turoperadores_9_slide.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia