El Camino de San Frutos exhibe su atractivo con un aumento de peregrinos

El Camino de San Frutos exhibe su atractivo con un aumento de peregrinos

El Camino de San Frutos exhibe su atractivo con un aumento de peregrinos

 
Más de 200 peregrinos han sellado sus credenciales desde enero.
 
El Camino de San Frutos, un proyecto turístico netamente segoviano que combina deporte, naturaleza, religión, historia y patrimonio. 
Es una ruta de peregrinación y senderismo que discurre de forma íntegra por la provincia, desde la capital hasta la ermita de San Frutos en el parque de las Hoces del Río Duratón. Allí están las tumbas de San Frutos y sus hermanos San Valentín y Santa Engracia.
 
Sólo este año han sido más de 200 las personas que han realizado el recorrido y validado su credencial. El año pasado se superaron los tres centenares, según los datos del Obispado de Segovia, en base a las ‘cartillas pajareras’ que han sellado y que acreditan que se ha completado el trayecto.
 
El Camino de San Frutos se basa en la tradición popular que indica que el patrón de Segovia, junto con sus hermanos, vivieron en el siglo VII en la ciudad de Segovia y, a la muerte de sus padres se trasladaron a las Hoces del Río Duratón para llevar una vida ascética, dedicados a la oración y a la ayuda a los demás. Allí se levantó un complejo monacal del que queda una ermita románica que corona una de las estribaciones junto al río.
El culto a San Frutos se extendió por la zona, donde se le recuerda cada 25 de octubre con una romería en el paraje, hoy convertido en punto neurálgico del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
 
 
IMG_1005.jpg
 
Fuente: El Adelantado de Segovia