Estos son los 9 finalistas a pueblo más bello de Castilla y León 2023

Estos son los 9 finalistas a pueblo más bello de Castilla y León 2023

Ya se han desvelado los 9 finalistas a pueblo más bello de Castilla y León, uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma.

Y, por supuesto, Segovia cuenta con un gran representante para optar a la gran final de ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2023’, el concurso organizado por CyLTV.

Como novedad en esta edición, explica la organización, se ha elegido a las nueve localidades «entre los pueblos que se presentaron en años anteriores, pero nunca lograron llegar a la final».

Cabe recordar, no obstante, que en 2019, la provincia de Segovia arrasó en un certamen en el que Pedraza y Coca fueron los vencedores.

Este 2023 el candidato por Segovia es Maderuelo.

9 pueblos para 9 provincias
Así, los municipios seleccionados son Candeleda (Ávila), Frías (Burgos), Castrillo de los Polvazares (León), Carrión de los Condes (Palencia), Mogarraz (Salamanca), Maderuelo (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Urueña (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Decidirán los espectadores
La última palabra la tendrán los espectadores, que serán quienes elijan entre estos nombres al ganador.

A partir de septiembre, CyLTV emitirá el programa ‘El pueblo más bello’, en el que mostrará el patrimonio natural, histórico y cultural de las localidades finalistas. De forma paralela se abrirá el plazo de votaciones finales en la web del concurso.

El ganador se alzará con una placa identificativa y material electrónico valorado en 3.000 euros.

La pasada edición de este concurso de CyLTV se cerró con el pueblo de Santa Gadea del Cid (Burgos) como ganador.

Rowanwindwhistler-WIKIPEDIA-MADERUELO-696x326.png

Fuente: Segoviaudaz