La escasez de agua reduce los espectáculos de las Fuentes del Palacio Real de La Granja

La escasez de agua reduce los espectáculos de las Fuentes del Palacio Real de La Granja

Patrimonio Nacional anunció este jueves que, este fin de semana, es la última oportunidad para disfrutar del espectáculo completo de la Temporada de Fuentes 2023 en los jardines del Palacio Real de La Granja (Segovia). A partir de la próxima semana, se reducen el número de espectáculos para garantizar el uso eficiente de los recursos hídricos, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y el abastecimiento de agua a la población, en un decisión consensuada con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Los juegos de agua de las fuentes de el Canastillo, las Ocho Calles, Ranas y La Fama se encenderá el sábado 15, a las 17.30 horas, y el domingo 16, a las 12.00 horas. El resto del mes de julio y agosto, los visitantes podrán disfrutar de los encendidos nocturnos en los Baños de Diana, dado que esta fuente se abastece de agua que no se utiliza para consumo humano. Un espectáculo que comienza a las 22.00 horas y se podrá disfrutar los días 15, 22 y 29 de julio y el 5, 12, 19 y 26 de agosto.

Patrimonio Nacional también mantiene los espectáculos extraordinarios de las Fuentes del Palacio de La Granja del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, y del 25 de agosto, por San Luis, patrón de la Granja, con siete fuentes en funcionamiento. Las entradas pueden reservarse en la web de Patrimonio Nacional, con un precio de 4 euros por persona, salvo en la festividad de San Luis, que el acceso es gratuito.

Las lluvias registradas en el mes de junio han permitido alargar en 2023 la temporada de fuentes, que el año pasado finalizó el 4 de julio. Desde el 6 de abril, más de 51.000 visitantes han acudido al encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

San-Ildefonso-Fuentes-Santiago-696x522.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia