El pueblo de Segovia con una de las plazas más bonitas de España

El pueblo de Segovia con una de las plazas más bonitas de España

Os invitamos a descubrir el pueblo de Segovia con una de las plazas más bonitas de España. Además de su impresionante Plaza Mayor, perderse por sus calles empedradas, visitar su castillo, entre otros muchos monumentos, y disfrutar su gastronomía son algunos alicientes para hacer una visita a uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

«El corazón de Pedraza se encuentra en su Plaza Mayor, un lugar de encuentro, único y cargado de historia», destaca el Ayuntamiento de Pedraza en su página web.

A día de hoy, continúa explicando, «sigue transformándose en plaza de toros, luciendo sus mejores galas durante las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Carrascal».

Reconoce el consistorio que «pocas familias fueron las privilegiadas de vivir en esta Plaza». Aún en la actualidad, conserva palacios y casonas datadas en los siglos XVI y XVII, presididas en su conjunto por «imponentes fachadas y elegantes escudos de armas, encargados de recordarnos hoy, a quién pertenecieron entonces».
 
También, actualmente, es epicentro de la gastronomía de la villa ya que, alrededor de la plaza, se suman restaurantes que ofrecen el asado como plato estrella.
 
En la misma plaza se encuentra, también, la iglesia de San Juan Bautista.
 
Iglesia de San Juan Bautista

De origen románico, construida en el siglo XIII, destacan entre otros elementos la torre de doble arquería y el ábside.
 
La iglesia consta de dos capillas en las que se ofician las misas. Una pequeña que se utiliza en invierno, la cual está dedicada a la virgen del Carmen, y la capilla principal que se usa en la época de más calor.
 
Es la única iglesia de Pedraza abierta al culto. Así, la iglesia de Santo Domingo fue «suprimida como parroquia entre 1840 y 1845», detalla el Ayuntamiento de Pedraza, y en la actualidad es sede de celebraciones privadas e institucionales, exposiciones, ferias, conferencias, presentaciones. Y la de Santa María, la más cercana al castillo, acoge exposiciones de arte y de artesanía.
 
PEDRAZA_PLAZA_br-696x522.jpg
 
Fuente: Segoviaudaz