Cinco pueblos románticos en Segovia ideales para una escapada

Cinco pueblos románticos en Segovia ideales para una escapada

No hay por qué esperar a San Valentín para descubrir, entre otros, estos cinco pueblos románticos en Segovia. Cualquier época del año es ideal para visitar la provincia segoviana.

Y es que la provincia alberga pueblos románticos, mágicos e, incluso, reales o brujos.


Entre éstos últimos se encuentra La Granja. El Real Sitio de San Ildefonso es, quizá, uno de los municipios segovianos más conocidos. Sin embargo, se conozca o no siempre es un real placer pasear por sus calles, jardines, descubrir la Colegiata, el Palacio Real… Además, para los amantes de la naturaleza se encuentra en un enclave único, en plena Reserva de la Biosfera.
De hecho, el Real Sitio de San Ildefonso permite disfrutar de historia, tradiciones, monumentos, sierra y naturaleza en un entorno privilegiado que luce romántico en cualquier época, ya sea invierno, primavera, verano o en otoño, cuando los colores ocres embellecen, aún más, el paisaje.

palacio1.jpg

Romántico y mágico
Turégano es el único Pueblo Mágico de Segovia. Así lo acredita el Mapa de los Pueblos Mágicos del que forma parte, por su calidad urbana y sus monumentos tanto históricos como religiosos destacados.
También sus museos, y sus espacios naturales, miradores y paisajes, rutas y senderos hacen de Turégano un lugar mágico. La gastronomía tradicional y los productos locales no se quedan atrás, así como sus fiestas y tradiciones.
Romántico y brujo


Precisamente, muy cerca de un entorno tan mágico como las Hoces del río Duratón, se encuentra el conocido como pueblo brujo de Segovia. Según recoge La Web de Sebúlcor, en un artículo de Ana María Criado, «en lo más profundo de la meseta segoviana, aún resuena la tradición de hechiceros que durante siglos han curado a personas y animales con rituales, conjuros y remedios».
Rodeado de un paraje inigualable, el mayor atractivo de Sebúlcor es su enclave, en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.
Romántico y con historia

Sotosalbos es un encantador pueblo medieval, ubicado en un entorno privilegiado. A poco más de 20 kilómetros de Segovia, 110 kilómetros de Madrid y a 129 kilómetros de Valladolid, sus calles rebosan sosiego e historia.
De entre sus monumentos, destaca la iglesia de San Miguel, «una verdadera joya románica», muestra orgullosa su Ayuntamiento. Y la gastronomía es también un aspecto a tener en cuenta.


Sotosalbosbaja.jpg

Romántico y colorido
Madriguera es uno de los lugares más representativo de los conocidos como ‘pueblos rojos’ de la provincia de Segovia.
En el entorno de Ayllón, el pequeño pueblo de Madriguera facilita desconectar del día a día, al tiempo que reconectar con uno mismo y con la pareja. Por esa razón, puede ser un lugar perfecto para una escapada en pareja, con la que descubrir su arquitectura, historia y practicar deportes como el senderismo o el cicloturismo.

Ayllón_5_PlazaMayor.JPG
 
 
Fuente: Segoviaudaz