El pueblo de Segovia que se une a la Ruta del Vino de Rueda

El pueblo de Segovia que se une a la Ruta del Vino de Rueda

El pueblo de Segovia que se une a la Ruta del Vino de Rueda

 

No podía ser otro que Nieva, el pueblo de Segovia que se incorpora a la Ruta del Vino de Rueda, destino castellanoleonés conocido por su enogastronomía, sus paisajes y su patrimonio.

Los viñedos de la localidad segoviana de Nieva son de los pocos supervivientes centenarios que quedan en Europa tras la plaga de la filoxera que destruyó prácticamente todos los viñedos durante la segunda parte del siglo XIX y comienzos del XX. Es una de las características más que hacen de Nieva un referente en historia y desarrollo vitivinícola en la provincia de Segovia.
 
Ubicación estratégica

Se trata de una ubicación estratégica para el destino.
 
Por un lado, la provincia de Segovia se convierte en puerta de entrada a la Ruta de los visitantes que llegan desde el sur, principalmente de la Comunidad de Madrid y otras zonas del centro y este de la Península.
 
Por otro, «permite a la Ruta del Vino de Rueda poner el foco en Segovia, un territorio con muchas posibilidades enoturísticas», enfatizan desde el Ayuntamiento de Nieva. Además, el el caso de este municipio segoviano «se pueden encontrar numerosas bodegas de larga trayectoria en la elaboración de vino blanco», añade.
 
Municipio clave

Jonatan Rubio, alcalde de Nieva, celebra que “entrar a formar parte de la Ruta del Vino de Rueda es una gran noticia para los nevatos y nevatas, que podrán mostrar con orgullo toda la historia vitivinícola de nuestro municipio y enseñar de primera mano nuestro patrimonio histórico y cultural, que se remonta al siglo XIII, sin olvidar la gran naturaleza que nos rodea”.
 
 pueblo de Segovia
 
Por su parte, Marta S. Martínez Bujanda, presidenta de la Ruta del Vino de Rueda, señala que “Nieva es un municipio clave para la Ruta dada su ubicación en la provincia de Segovia, donde se extiende parte del territorio adscrito a la DO. Rueda y que cuenta con un gran abanico de posibilidades que sumar a todos los atractivos turísticos que componen nuestra Ruta”.
 
Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en pleno corazón de Castilla y León y circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, la Ruta del Vino de Rueda se extiende a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero sobre paisajes dominados por bosques, campos de cereales y viña.
 
Con una población de 65.000 habitantes, comprende 22 municipios y una mancomunidad en los que se enclavan cerca de 30 bodegas visitables.
 
La Ruta del Vino de Rueda agrupa a socios dedicados al turismo de calidad entre bodegas, restaurantes, alojamientos singulares, productores artesanos, tiendas gourmet, etc.
 
Es una de las 36 Rutas del Vino de España con las que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Con estos itinerarios se busca fomentar el turismo de calidad en torno al vino.
 
Esta rutaabarca las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia. Además, cuenta con pueblos y villas que se encuentran ligadas de manera inmemorial a la vitivinicultura. También poseen un patrimonio monumental de gran importancia.
 
Pueblo de Segovia
 
Con la incorporación de Nieva, la Ruta del Vino de Rueda acoge más de 150 socios, entre ellos un total de 22 municipios. Así, tanto el Ayuntamiento de Nieva como la Ruta del Vino de Rueda se disponen a trabajar de forma conjunta. Colaborarán con el resto de miembros en la promoción del territorio adscrito a la Denominación de Origen Rueda.
 
Gracias a esta unión, Nieva tiene la oportunidad de mostrar su tradición vitivinícola a la vez que su patrimonio cultural.
 
 
FOTO_BODEGA_24.jpg
 
Fuente: segoviaudaz.es