El Camino de San Frutos propone cinco etapas para los caminantes

El Camino de San Frutos propone cinco etapas para los caminantes

La Asociación Camino de San Frutos ha organizado una propuesta para recorrer el itinerario vinculado al patrón de Segovia en cinco etapas que se desarrollarán entre el 17 de mayo y el 14 de junio. El recorrido comenzará en la Catedral de Segovia y finalizará en la Ermita de San Frutos, situada en el término municipal de Carrascal del Río, dentro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
 
Cada etapa tiene un precio de 22 euros e incluye seguro de accidentes, avituallamiento, comida al finalizar el tramo y traslado en autobús desde el punto final hasta el inicio de la etapa. Las personas participantes recibirán una credencial de peregrino que podrán sellar en cada jornada.
 
La primera etapa tendrá lugar el 17 de mayo, desde la portada de San Frutos de la Catedral hasta Espirdo, pasando por San Marcos, el Monasterio del Parral, la Casa de la Moneda y Zamarramala. La segunda será el 24 de mayo, de Espirdo a Santo Domingo de Pirón, atravesando Tizneros y Basardilla. La tercera etapa, el 31 de mayo, unirá Santo Domingo de Pirón con Caballar, pasando por Tenzuela y Carrascal de la Cuesta. El 7 de junio se realizará la cuarta etapa, entre Caballar y Cabezuela, con paso por Muñoveros y Puebla de Pedraza. La quinta y última etapa, el 14 de junio, recorrerá el tramo entre Cabezuela y la ermita, atravesando Cantalejo, Sebúlcor y el entorno de las Hoces del Duratón.
 
Las inscripciones para las dos primeras etapas ya están disponibles a través de la web www.turismodesegovia.com
 
General.jpg
 
 
Fuente: Acueducto.com