La Junta equipará las condiciones de las posadas y hoteles rurales a las de los urbanos

La Junta equipará las condiciones de las posadas y hoteles rurales a las de los urbanos

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, respondió ayer a una propietaria de un hotel rural de la provincia de Ávila que la Administración regional está en vías de aprobar en breve una suavización de las medidas de seguridad frente a la covid que han de cumplir este tipo específico de alojamientos. La responsable autonómica –que ayer acudió a Segovia a la inauguración de la nueve sede de la agrupación provincial Hotuse-AIHS– especificó que lo que va a solicitar la Junta a Sanidad es las «equiparación» de las condiciones de las posadas y hoteles rurales a las que actualmente rigen la actividad de los establecimientos urbanos.

Antes de la reunión que mantuvieron ayer las diferentes asociaciones de hostelería y turismo de la comunidad, la propietaria abulense lamentó que las restricciones que soportan los alojamientos rurales «nos están machacando». Según el semáforo que evalúa la situación de riesgo epidemiológico por la pandemia del coronavirus, toda la región está en nivel 2. Esto quiere decir que el turismo rural ha de ceñirse el máximo de personas alojadas a doce, pudiendo compartir instalaciones como mucho dos grupos de convivencia estable. La directora general de Turismo transmitió la voluntad del Ejecutivo castellano y leonés de «intentar que se pase de dos a tres grupos o incluso a cuatro».

Torrecilla anunció también la puesta en marcha de una línea de ayudas de dos millones de euros solo para las agencias de viajes. Asimismo, avanzó la salida «en otoño» de unos bonos para incentivar el turismo interior que se extenderán hasta el 31 de mayo de 2022. Los viajeros nacionales y los de la región que elijan Castilla y León podrán disfrutar de un descuento del 50% en los gastos, que aumentará al 60% si gestionan el destino a través de una agencia de viajes.

estrella-torrecilla.jpg

Fuente: Norte de Castilla Segovia