La Villa de Sepúlveda dedicará la Fiesta de los Fueros a ‘La Vida Cotidiana'

La Villa de Sepúlveda dedicará la Fiesta de los Fueros a ‘La Vida Cotidiana'

Sepúlveda celebrará los días 16 y 17 de julio la Fiesta de los Fueros y la XXXVII Feria de Artesanía.
Cada tercer fin de semana del mes de julio, Sepúlveda viste sus mejores galas para celebrar la Fiesta de los Fueros, reviviendo el ambiente del mercado medieval y llenando sus calles de artesanos, colorido, magia, fuego, historia y animación.

Vecinos y visitantes disfrutarán este verano de un programa cargado de música, animación, teatros, danzas, actividades infantiles, artesanía, mercado medieval, la música de las antorchas y mucho más, en un fin de semana único.

Carmen López Muñoz, Carmina, ha elaborado el diseño del cartel que dará vida a la Fiesta de los Fueros de este año. Con este cartel como banderín de enganche, Sepúlveda conmemorará en julio el Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González. Durante los dos días que dura la feria, el gran mercado medieval que invade la plaza y las calles aledañas se puebla de decenas de puestos de artesanos venidos de todos los puntos de la geografía española.

Además, la Villa se convierte en escenario de numerosos espectáculos de animación: música, teatro, actividades infantiles… Varias compañías teatrales se encargan de dar ambiente medieval a la población con pasacalles y actuaciones a lo largo de todo el día. Para los niños se instala una zona infantil en la Plaza de Santiago con actividades y atracciones y, por la tarde, disfrutan de un divertido y entretenido cuentacuentos en la Plaza de España.

Los vecinos de Sepúlveda colaboran activamente en la preparación de la fiesta. La magia de la fiesta llega al anochecer, cuando los antorcheros comienzan, tras el toque de “La Queda”, que tiene lugar a las 10 de la noche, a iluminar las calles de la villa con más de 500 antorchas.

A medianoche, en la Plaza de España, y tras la procesión y romance de los Caballeros Templarios, la música de los tambores llamará la atención de los presentes: comienza la lectura del Fuero. A continuación se celebra la Música de las Antorchas, con un concierto de música tradicional.

 

8208_300-cartel-fiesta-de-los-fueros-sepulveda.jpg

 

Fuente: segoviaaldia.es