Patrimonio Nacional destina 5,98 millones para restaurar la Fuente de la Cascada

Patrimonio Nacional destina 5,98 millones para restaurar la Fuente de la Cascada

El Plan de Transformación y Resiliencia incluye también un centro de interpretación de los espacios naturales en el Museo de la Caza de Riofrío.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, invertir en Castilla y León 8.755.000 euros para rehabilitar inmuebles de Patrimonio Nacional en La Granja y Riofrío.

La inversión total asciende a 20,3 millones de euros en este 2022, destinados a la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En virtud del acuerdo, la Secretaría de Estado de Turismo transferirá a Patrimonio Nacional 20,3 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acometer las siguientes intervenciones en Segovia, centradas en las instalaciones del Real Sitio de San Ildefonso.

Así, se invertirán 5,98 millones en la restauración de la Fuente de la Cascada, en los jardines del palacio de La Granja, así como 680.000 euros para la creación de un centro de interpretación de las fuentes de La Granja (325.000 euros) y la musealización de los jardines del Real Sitio (455.000 euros).

De igual modo, Patrimonio prevé invertir 1.990.000 euros en el acondicionamiento del Museo de la Caza del Palacio de Riofrío como Centro de Interpretación de los espacios naturales del Patrimonio Nacional.

Estas actuaciones deberán ejecutarse antes de que termine el segundo trimestre de 2026. Turismo y Patrimonio Nacional amplían así la colaboración que iniciaron el año pasado, por la cual se transfirieron a Patrimonio Nacional 4.997.200 euros a la recuperación y restauración de lugares turísticos ligados al Camino de Santiago situados en Burgos (parque de El Parral, torre de la iglesia del Hospital del Rey, tapia de la ermita de San Amaro Peregrino, cubierta de la iglesia de San Antonio y algunos edificios de viviendas del Real Patronato del Hospital del Rey).

 

Patrimonio Nacional gestiona un conjunto de 19 Palacios y Casas de Campo, 10 Monasterios y Conventos Reales y numerosas edificaciones anexas, abiertas a la visita pública, que constituyen la red de Reales Sitios, y que albergan más de 160.000 bienes muebles histórico-artísticos de todas las disciplinas.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia