Cuevas y Arqueología

Cuevas y Arqueología

Visita un exquisito patrimonio arqueológico en nuestra provincia.

Los vestigios más antiguos dejados por antiguas civilizaciones como cavidades subterráneas, yacimientos arqueológicos, villas romanas, petroglifos, etc, componen un exquisito patrimonio arqueológico que os sorprenderá.

Cueva de los Enebralejos (Prádena)
Sus salas y galerías componen un espléndido conjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas. También cuenta con numerosas muestras del uso de la cueva como necrópolis por nuestros antepasados del Calcolítico en forma de pinturas y grabados que han sido datados aproximadamente del año 2500 a.C. www.cuevadelosenebralejos.es
 
 
Yacimiento de Arte Rupestre del Cerro de San Isidro (Domingo García)
La estación de arte rupestre del Cerro de San Isidro está constituida por una serie de grandes afloramientos de esquistos en los que se documenta una gran cantidad de grabados rupestres de distintas épocas.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Yacimiento Arqueológico del Cerro del Castillo (Bernardos)
Una extraordinaria fortificación de época tardorromana.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Confloenta
La antigua ciudad romana de Confloenta se encuentra en el yacimiento de Los Mercados de Duratón, a orillas de dicho río.
 
 
 
Si quieres más información pincha aquí
 
 
 
ARQUEOLÓGICO___Domingo_García_2.jpg
 
 
Bernardos_Cerro_del_Castillo_6.JPG
 
Confloenta.jpg