GLOW AND DARKNESS

GLOW AND DARKNESS

Título original: Glow and darkness

Año: 2020

País: España

Dirección: Jose Luis Moreno

Rodada en: Cuéllar 

Sipnosis: Asís (Italia), año 1179. En la larga noche de la Edad Media, a la caída del Imperio romano, Europa se sume en la oscuridad. Pronto surgirá una institución que cogerá la antorcha y durante mil años iluminará a toda la Cristiandad: la Iglesia católica de Roma.
Sin embargo, a finales del siglo XII y comienzos del XIII, el papado vuelve a predicar las cruzadas contra el pujante islam mientras hace frente a una de sus más graves crisis: la herejía de cátaros y valdenses. Dueña de grandes propiedades y tierras donadas por la fe de los creyentes ―con las que quieren «comprar» su lugar en el cielo prometido―, la Iglesia acumula un gran poder y ha dejado de escuchar a las gentes, que exigen su renovación y vuelta a los orígenes del cristianismo.
Así, papas y cardenales estarán más volcados en enfrentarse al Sacro Imperio, tras décadas en disputa por el dominio del mundo conocido. Es en estos momentos cuando, providencialmente, surge un hombre cuyo mensaje de amor y respeto a todos los seres de la Creación se hará universal: Francisco de Asís (1181-1226).