Real Casa de Moneda y Senda de los Molinos

Real Casa de Moneda y Senda de los Molinos

En la Casa de Moneda se acuñaron monedas con una marca de ceca que dio la vuelta al mundo.

REAL CASA DE MONEDA
En la Casa de Moneda - primero en la Vieja Casa de Moneda y después en el Real Ingenio construido por Felipe II en 1563 -, se acuñaron monedas con una marca de ceca que dio la vuelta al mundo y se convirtió en todo un símbolo: el Acueducto de Segovia. El nuevo sistema de fabricación produce monedas de forma mecanizada y en serie, siendo precursora en más de 200 años de las modernas factorías de la Revolución Industrial.
 
Felipe II conseguiría aquí acuñar moneda de manera más rápida y perfecta. La Real Casa de Moneda de Segovia está reconocida como una de las muestras de arquitectura industrial más antiguas e importantes de Europa. El recinto alberga un interesante museo con importantes piezas del proceso de acuñación, entre otras curiosidades. El Jardín del Rey y su espectacular enclave en el valle del río Eresma, próximo al Monasterio del Parral y con magníficas vistas del Alcázar, completan este espacio único en Segovia. 
 
VALLE DEL ERESMA Y SENDA DE LOS MOLINOS
Molinos, caceras, huertas y monasterios se suceden en un paseo en el que la biodiversidad es otra de las grandes protagonistas. La senda discurre entre chopos y fresnos de la ribera del río Eresma y nos lleva a conocer interesantes edificios de arquitectura industrial como la Real Casa de Moneda, las fábricas de Barra, Loza, Harinas o los molinos de la Hoya, Cabila o del Portalejo, entre otros.
 
 
REAL CASA DE MONEDA
Calle de la Moneda, s/n
40003 Segovia
Tel. 921 475 109
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
LOS MOLINOS: CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BARRIO DE SAN LORENZO Y LOS VALLES
Calle Puente de San Lorenzo, 23 
40003 Segovia
Tel. 636 375 689
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 Canales_Casa_de_Moneda.jpg
 
 20150306_Casa_Moneda_Salas_Exposicion_KAM1644.jpg
 
 Francisco_P._Fernández.jpg