Destilerías DYC (Palazuelos de Eresma)

Destilerías DYC (Palazuelos de Eresma)

Es una destilería con solera. Creada en 1958 por el empresario Nicomedes García Gómez.

LA DESTILERÍA
Es una destilería con solera. Creada en 1958 por el empresario Nicomedes García Gómez es, actualmente, una gran compañía que, desde sus inicios, ha difundido internacionalmente la marca de whisky DYC. Cultura, tradición e historia se dan la mano en el recorrido por las Destilerías DYC, un espacio industrial, estratégicamente ubicado en un magnífico entorno natural, rodeado de montañas y valles, donde la naturaleza está presente en todo el recinto, lo que convierte la visita en un momento único.
 

EL PROCESO
La visita a las Destilerías DYC permite conocer de primera mano las distintas fases de la elaboración del whisky. Comienza con la transformación de la materia prima natural (cebada, maíz y agua) a través del malteado de la cebada tras su remojo, germinación y tostado. Posteriormente, se procede a la molienda, sacarificación y fermentación del líquido. El destilado en grandes alambiques culmina un proceso que concluye en las bodegas, con el envejecimiento del whisky en barricas.

 
EL ITINERARIO
Recorrer las instalaciones de DYC se puede definir como una experiencia para los sentidos. Los visitantes pueden apreciar la textura del grano antes de germinar, el olor del tostado de la malta, asistir a la transformación del grano en el ambarino líquido y, finalmente, degustar el fruto de todo el proceso, el whisky, a través de una cata comentada. El cereal de Castilla y León, el agua pura del río Eresma, y el envejecimiento en barrica en bodega situada a más de 1.000 m de altitud, hacen único este whisky segoviano.
 
 
BEAM SUNTORY SPAIN S.L. 
DESTILERÍAS DYC
Paraje del Molino del Arco, s/n
40194 Palazuelos de Eresma
Tel. 921 449 250
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Sinópticos_p_baja.jpg
 
20.jpg
 
10.jpg