Correo electrónicoImprimirExportar ICS

XI Cabezuela Bike Tour

Evento

Título:
XI Cabezuela Bike Tour
Cuándo:
Dom, 8. Septiembre 2024
Dónde:
 
Categoría:
Deportes
Impresiones:
133
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

FICHA TÉCNICA VIII MARCHA “CORTADOS DEL SAN JUAN 50 kilómetros

540 metros de desnivel positivo

Dificultad técnica: media

Nivel dureza: Media

Avituallamientos: km 10, 25 Y 43 más otro al finalizar

Salida del polideportivo la vega de Cabezuela a las 9:00. Tras unos primeros metros neutralizados por las calles del pueblo, se abre la prueba para que todo participante pueda ir al ritmo que más le apetezca.

Primeros km por pistas para estirar el grupo hasta el km 4,5 donde vamos a encontrarnos una curva muy cerrada a derechas para entrar ya en una zona de caminos más estrechos, con alguna subida y algún pequeño banco de arena para subir al cerro de la orca (torreta).

Tras un descenso sin grandes complicaciones, exceptuando un banco de arena hacia mitad de cuesta, por lo que habrá que ir atentos, volveremos a salir a pistas hasta llegar a Aldeosancho.

Km 10,5 Precaución!! Banco de arena de unos 15 m de largo

Km 11,7 avituallamiento líquido.

Salimos de Aldeosancho en busca ya del San Juan

Km13,5 Precaución!!!! Curva a izquierdas con arena y un reguero a la salida de la curva

Km 14,6 Peligro!!!! Bajada muy peligrosa (100m) para los que bajen rápido por los regueros que tiene el camino, bajando despacio por el medio del camino no tiene ningún peligro.

Desde este punto empieza la zona con encanto de la marcha

Km 15,3 desvío de la corta hacia la izquierda, y la de 50 km gira a la derecha hacia el rocódromo (zona de escalada) subimos por el cauce del arroyo (seco) por el interior del cañón. Aunque este marcado, aquí se verá la destreza de cada uno buscando la mejor trazada.

Cuando coronemos esta subida en el km17, llegamos a una de las zonas 5 estrellas del recorrido, un sendero junto al mismo borde de uno de los cortados del río San Juan, te parecerá que estas volando junto a los buitres, y seguir así con un rápido descenso.

Km 18,3 Precaución!! Final de bajada donde se viene deprisa y nos vamos a encontrar unos regueros peligrosos

Continuamos varios km por caminos viejos.

Km 24 llegamos al primer avituallamiento importante.

Desde aquí, iniciar la subida más dura del día, con unos primeros metros con pendientes de porcentajes muy elevados, y la dificultad añadida de piedras sueltas que hacen derrapar la rueda trasera.

Continuamos varios km combinando caminos y pistas para en el km 29 volver a bajar al San Juan y hacer 10 km por todo el borde del rio (seco), cruzándonos de lado hasta en 6 ocasiones

Km 35,3 Precaución!! Se cruza el río por una roca que normalmente se pasa sin problema, pero desde este punto el río lleva agua, y hay que tener un poquito de cuidado

Km 35,5 Nos volvemos a juntar con los participantes de la corta, para desde aquí compartir recorrido con ellos ya hasta el final

Km 35,8 Peligro!!! Hay que cruzar una roca de unos 3, 4 metros de larga, solo los más expertos lo hacen montados, por lo que os recomendamos hacer ese paso andando.

Una vez en San Miguel de Neguera, se cruza el río y se vuelve hacia Aldeosancho al último avituallamiento (km43,4) para coger fuerzas para encarar la última subida (muy tendidita) por el robledo, hasta volver a Cabezuela

En esta distancia disfrutaremos de ir muchos km por el San Juan, yendo por la sombra, disfrutando de su belleza, y seguramente pudiendo observar a los verdaderos dueños de esta zona, el buitre leonado.

 

CARTEL_-circuitos_provinciales_2024.jpg


Lugar

Lugar:
Cabezuela
País:
Spain