Correo electrónicoImprimirExportar ICS

XXIII Ciclo de Órgano "Correa de Arauxo". Conferencia y concierto, 18 y 19 de octubre

Evento

Título:
XXIII Ciclo de Órgano "Correa de Arauxo". Conferencia y concierto, 18 y 19 de octubre
Cuándo:
Vie, 18. Octubre 2019, 19:00 h - Sáb, 19. Octubre 2019
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
4868
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Este fin de semana la Asociación "Correa de Arauxo" de Amigos del Órgano de Segovia continúa con su XXIII Ciclo de Conciertos "Correa de Arauxo", con las dos próximas actividades programadas en el calendario. Por una parte, el maestro organero Joaquín Lois nos hablará de los trabajos de restauración que su taller está llevando a cabo en el órgano del Evangelio de la S. I. Catedral de Segovia, en una charla ilustrada con material audiovisual y una actualización informativa sobre el estado actual de los trabajos. Será el viernes, 18 de octubre, en la Casa de Espiritualidad de Segovia (C/ Obispo Gandásegui, nº 7), a las 19:00h y con entrada gratuita.

El sábado volvemos a la Catedral, lugar en el que podremos disfrutar del concierto que rinde propiamente homenaje a Francisco Correa de Arauxo dentro de nuestro festival, con la actuación del organista titular de la Catedral de Valencia y catedrático de Clave del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Pablo Márquez. Nos ofrecerá un programa con un panorama musical de tres autores: Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo y Joan B. Cabanilles. El concierto será a las 20:30h, con entrada gratuita también, en la S. I. Catedral de Segovia.

Este festival está organizado por la Asociación "Correa de Arauxo", en colaboración con la S. I. Catedral de Segovia, la Diócesis de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia. Además, este año se dedica a la memoria de D. Antonio Palenzuela, quien fuera obispo de Segovia entre 1970 y 1995, conmemorando el centenario de su nacimiento junto con los actos organizados a este propósito.

sgr


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain