Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Exposición DESTACADOS. Colección Telefónica. Museo Esteban Vicente

Evento

Título:
Exposición DESTACADOS. Colección Telefónica. Museo Esteban Vicente
Cuándo:
Jue, 27. Febrero 2020 - Vie, 27. Marzo 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
4647
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

La exposición ‘Destacados’ nace de una de las colecciones de arte corporativas más importantes de España, una “colección de colecciones” con más de 1.400 obras, de las que se han seleccionado 68 que, como el total, forman un conjunto diverso del arte contemporáneo del siglo XX.

Es una selección con obras representativas de los principales movimientos artísticos de ese siglo, ha indicado y aunque señala la relevancia de Picasso (cuatro de sus obras de distintas técnicas y etapas de su vida pueden contemplarse en el Esteban Vicente), ha querido poner de relieve la pluralidad de técnicas, estilos, escuelas y la diversidad y calidad de las obras de arte que contiene ‘Destacados’.

En este sentido, la exposición se articula en dos ámbitos: ‘El signo y la forma’, en las salas 1 y 2, dedicado a Tàpies y Chillida, con obra adquirida en los años ochenta, el primero como representante del interés por la materialidad del cuadro, la huella del cuerpo y los materiales pobres, entre otros, y la abstracción geométrica del escultor vasco. La Colección Telefónica cuenta con numerosa obra gráfica de este último y un nutrido grupo de esculturas.

El segundo ámbito, en la Sala 3, se denomina ‘Ecos de las vanguardias’. Aquí se enmarcan el cubismo de Juan Gris, Marcoussis, Luis Fernández, Celso Lagar e Ismael González de la Serna; el surrealismo de Magritte y Delvaux, Roberto Matta y Óscar Domínguez y la desbordante creatividad de Picasso.

11

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Plazuela de las Bellas Artes, s/n.

40001 Segovia

Tel. 921 462 010


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain