Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Teatro Juan Bravo - LA LEYENDA DE SALLY JONES

Evento

Título:
Teatro Juan Bravo - LA LEYENDA DE SALLY JONES
Cuándo:
Lun, 12. Octubre 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
3479
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

LEYENDA DE SALLY JONES
 
COMPAÑÍA: Baychimo Teatro
DIRECCIÓN: Alberto Martínez Guinaldo
DRAMATURGIA: Paloma Leal (adaptación del texto de Jakob Wegelius)
INTÉRPRETES: Paloma Leal y Ramón Enríquez (actores-manipuladores)
FUNCIÓN: 19:00 h
DURACIÓN: 50 min
PRECIO ÚNICO: 5 €
RECOMENDADO: Público infantil y familiar a partir de 6 años
Red de Teatros Públicos de Castilla y León
 
 
Toda leyenda tiene algo de verdad y algo de fantasía, pero... ¿cuál es la verdad de Sally Jones? Sabemos que es una gorila. Eso seguro. Pero para determinar si el resto de relato sucedió o no, tendremos que acompañar a dos intrépidos investigadoresreporteros de Baychimo Teatro en un viaje en el que títeres y objetos cuentan y viven. A veces observando la historia desde la fácil posición del narrador y en otras esquivándola desde la difícil experiencia del protagonista.
Porque lo que también es seguro es que La leyenda de Sally Jones está llena de peligros. Uno detrás de otro desde el momento en que nació, inaugurando el futuro con una oscura noche tropical. Después llegaron los cazadores y los comerciantes, la soledad y la violencia, la lucha y los camiones, las caravanas circenses, los marineros... Aunque no es preciso adelantarse a los acontecimientos. Todo eso quedará contado en la búsqueda. En la recuperación de las pruebas que verifiquen la información. En el contraste de los titulares de los periódicos de la época...
¿Qué hay de fantasía en La leyenda de Sally Jones? La narración, el teatro de títeres, las proyecciones cinematográficas, el teatrodocumento, el teatro gestual y el teatro de objetos de Paloma Leal y Ramón Enríquez tienen los puntos de vista para llegar hasta el punto final.
 
 
12Oct


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain