Se trata de la Denominación de Origen vitivinícola más antigua de Castilla y León, concretamente se creó en el año 1980, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo. La zona de producción amparada por la D.O. Rueda está integrada por 72 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y dos al norte de Ávila.

Leer más...

La D.O.P. Valtiendas, en el noroeste de la provincia de Segovia, limita con la Denominación de Origen Ribera del Duero, en las inmediaciones de uno de los espacios naturales más bellos de la región: el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.

Leer más...

Aunque la provincia de Segovia no está considerada como una de las grandes zonas enoturísticas de España, pocas provincias del estado pueden presumir de, en sus apenas 24 bodegas, tanta variedad vitivinícola en tan poco territorio.

Se puede decir que no hay rincón de la provincia donde no se cultive la vid, de norte a sur y de este a oeste. Si a ello le unimos su gran patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico, nuestra provincia se constituye en un destino idóneo para el turismo de interior con el mundo del vino como centro.

Leer más...

Los vinos acogidos a la mención Vinos de la Tierra de Castilla y León son aquellos que se elaboran con la uva que procede de los municipios de la región. Esta figura incluye a los viñedos enmarcados en las Denominaciones de Origen, en menciones de Vino de la Tierra, o aquellos con derecho a utilizar la mención geográfica. Estos vinos pueden ser tintos, rosados y blancos, producidos y embotellados en bodegas ubicadas en Castilla y León.

Leer más...