Una treintena de personas participó en el primer itinerario del programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’

Una treintena de personas participó en el primer itinerario del programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’

Una treintena de personas participó en el primer itinerario del programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’, que completó sus plazas para pasear por los Jardines de La Granja

La primera visita enmarcada dentro del nuevo programa del Área de Turismo de la Diputación, ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’, ha vuelto a corroborar el éxito de la iniciativa, completando todas sus plazas. Así, una treintena de personas pudo conocer el sábado de la mano de un guía especializado los Jardines de La Granja y su mitología. Como indica el nombre de la visita, el itinerario estuvo centrado en dar a conocer la política y la mitología que contienen las monumentales fuentes de los jardines del palacio y durante el camino se recorrieron las diferentes partes del entorno de los jardines, como el parterre del Palacio, el parque o el bosque, en un paseo que permitió a los interesados conocer los aspectos y significados de este conjunto de fuentes centenarias del siglo dieciocho.
 
Para el diputado de Turismo, Javier Figueredo, este éxito de asistencia “demuestra la creciente demanda por parte de la población en este programa y su propuesta diversa”, así como el “innegable interés por los jardines de La Granja y su historia e invita a participar en las siguientes visitas programadas”.
 
La próxima cita tendrá lugar el 28 de este mismo mes de abril, y la temática será el geoturismo, una apuesta fuerte del área de Turismo de la Diputación para poner en valor la gran variedad geológica que tiene el territorio. Esta visita contará con un geólogo experimentado en la divulgación del patrimonio segoviano más remoto, que acompañará a los viajeros a la Risca de Valdeprados, una formación única formada por el río Moros, y los hornos de Cal del Zancao en Vegas de Matute. Para este itinerario los participantes contarán con un autobús que los trasladará desde la plaza del Azoguejo hasta Valdeprados, y, una vez finalizada la visita, regresará al punto de partida.
 
Volviendo a los Jardines de La Granja, la segunda visita programada a los mismos será el 25 de mayo, cuando los asistentes podrán disfrutar de un recorrido histórico en el que un guía, también especializado, les detallará los pasos de grandes personajes de la Historia de los Jardines, como reyes, artistas, arquitectos, músicos y otros más. Este recorrido comenzará a las diez de la mañana y tendrá una duración de, aproximadamente, dos horas.
 
Para concluir, las dos últimas visitas de esta campaña tendrán lugar el 29 de septiembre y el 6 de octubre y estarán enfocadas a conocer los pasos que la reina Isabel de Castilla dio por la provincia y la importancia que esos momentos tuvieron en la Historia de España. 
 
Las personas que deseen participar en cualquiera de estas rutas, a excepción de la geoturística, que cuenta con servicio de autobús, deben saber que el traslado hasta el punto de partida de las mismas deberán hacerlo por su cuenta. Antes, deberán tramitar su reserva a través de la web de Prodestur (www.segoviaturismo.es) o de manera presencial en la sede del organismo, situada en la Casa del Sello, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

slide_4.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia