La gastronomía Segoviana en el 10º aniversario de Saborea España

La gastronomía Segoviana en el 10º aniversario de Saborea España

Saborea España brilló anoche en la celebración de sus primeros diez años. Durante el encuentro, los invitados -entre los que se encontraban Claudia de Santos, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, diversas autoridades, cocineros de renombre como Susi Díaz, Joaquín Felipe y Ramon Freixa, la plana mayor de Madrid Fusión (José Carlos Capel, Benjamín Lana y Lourdes Planas) así como gran número de periodistas gastronómicos y de viajes- pudieron deleitarse con los platos ofrecidos y elaborados por chefs procedentes de distintos puntos de España.

Muñoz aprovechó su intervención para recordar el largo trayecto y los proyectos de la asociación. A su vez, también explicó los “10 grandes logros” que ha conseguido Saborea España durante este tiempo. También explicó la “importancia del Día Mundial de la Tapa” al cual nombró el “verdadero embajador de la tapa española”. Así mismo, concluyó su discurso describiendo a la asociación como un  espacio para hablar de gastronomía y reunir a todos los territorios españoles por su riqueza gastronómica.  

Saborea Segovia triunfó con su tapa de cochinillo asado a cargo del Restaurante José María, que cautivó al público con su tradicional ceremonia. Se acompañó con vino Murón Autor, de Bodegas Severino Sanz, único en la provincia de Segovia con la DO Ribera de Duero.

En el espacio de Saborea Segovia también estuvieron presentes productos de Embutidos Martín Cuesta, Quesos El Molinero, Garbanzos El Garbanzal de Valseca, Cerveza Octavo Arte y Cerveza San Frutos.

Desde el Área de Turismo de Segovia se editó para la ocasión un folleto con información gastronómica de la provincia. Que se utilizará, además, en todos los actos y eventos de promoción de la gastronomía de Segovia.