El turismo del puente en Cuéllar “supera expectativas”

El turismo del puente en Cuéllar “supera expectativas”

El puente de la Hispanidad ha superado las expectativas de la Concejalía de Turismo en cuanto a datos al recoger que un total de 409 personas visitaron la villa. La recaudación asciende a2080,59 euros, cifra nada desdeñable. La visita al Castillo ha sido la más demandada con de 258 personas participantes, seguido delas visitas teatralizadas con 144 personas. En 2019, el puente del Pilar acumuló hasta 532 personas que dieron a Turismo de Cuéllar una recaudación de 2403,1 euros, lo que supone tan solo un 13,42% menos de la recaudación con respecto al año pasado.

El cierre de Madrid supuso que las previsiones para este puente fueran peores y , sin embargo, han llegado turistas procedentes de otras localizaciones: vascos, navarros y aragoneses, entre otros. Se reduce de forma drástica el turista de tercera edad y aumentan las parejas y las familias que deciden conocer Cuéllar. Esta situación denota el esfuerzo realizado en la multiplicación de las visitas guiadas, así como el funcionamiento de las campañas de promoción realizadas desde el Ayuntamiento, que

han dado lugar a que se amplíe el radio de localización de los potenciales visitantes. Revistas de ámbito nacional e internacional, así como blogs y páginas de viajes se hacen eco de las maravillas de Cuéllar. La Concejalía agradece a todo el equipo su esfuerzo y pasión por el trabajo.

Puente Cuéllar

Fuente: Adelantado de Segovia