Conciertos de las Velas de Pedraza 2020

Conciertos de las Velas de Pedraza 2020

Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Viena, a la luz de las velas.


Los célebres conciertos de Pedraza, que obligan a restringir el acceso a la villa medieval, se celebrarán los sábados 4 y 11 de julio.
La Fundación Villa de Pedraza ya tiene el cartel de los Conciertos de las Velas 2020, que se celebrarán los sábados 4 y 11 de julio y en los que actuarán Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Cámara de Viena. Los conciertos serán a las 22:00 horas, en la explanada del Castillo de Pedraza, que al igual que el resto de la villa medieval estará iluminada con miles de candelas. Las entradas ya están a la venta de forma anticipada.

El sábado 4 de julio se subirán al escenario Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, que regresan a la villa segoviana tras el éxito cosechado en 2017 con un repertorio de piezas de Svendsen, Grieg,

Boccherini, Massenet y Strauss. El segundo sábado de julio, la explanada del Castillo de Pedraza se llenará de los sonidos de los componentes de la Orquesta de Cámara de Viena.

Desde 2017, la Fundación Villa de Pedraza estableció un aforo limitado consensuado por razones de de accesibilidad, capacidad y seguridad de los vecinos y visitantes para poder disfrutar de la belleza de Pedraza, bajo la luz de miles de velas. Además de las personas que asisten a los conciertos, se facilitan 5.000 entradas gratuitas de acceso cada uno de los días, a lo que hay que sumar las personas que tienen reserva en los distintos establecimientos hoteleros y restaurantes. El año pasado, los pases gratuitos para acceder a la villa medieval durante los conciertos se agotaron a las cuatro horas de ofrecerse.

Fue en 1951 cuando Pedraza fue declarada Conjunto Monumental, A día de hoy, se considera que es una de las villas medievales más bellas y mejor conservadas de España.

Si quieres más información y adquirir entradas pincha aquí.

 

Velas de Pedraza