Villalvilla de Montejo

Villalvilla de Montejo

Al norte está su ayuntamiento en Villaverde de Montejo a 4,2 km.

Valdevacas de Montejo a 6 km al noreste.

Montejo de la Vega de la Serrezuela también al norte-noreste a 8,3 km

Al este no hay ninguna población cercana, está el parque nacional Hocel del río Riaza y el embalse de Linares del Arroyo y a su cabecera, Maderuelo a 22,5 km

Moral de Hornuez al sureste a 13,8 km

Carabias al sur a 8 km 

Al oeste está la A-1 y al oeste-noroeste está Honrubia de la Cuesta a 10 km

Pardilla, que es de Burgos, está al noreste a 15 km


Mapa de localización


Presentación

Qué ver

Qué Hacer

Fiestas y tradiciones


 Presentación

Como pedanía de Villaverde de Montejo, Villalvilla forma parte de la histórica Comunidad de Villa y Tierra de Montejo, situado a 4 km al sur de Villaverde. 

Sus paisajes entre pinos, enebros, álamos, encinas o sabinas, y bajo el majestuoso planeo de los buitres leonados, invitan a la marcha, el paseo o la simple contemplación.

BODEGAS Entrada edited

Por si fuera poco, sus uvas llevan el sello de la denominación de origen Ribera del Duero, privilegio del que solo pueden presumir cuatro pueblos segovianos, y en sus viejas bodegas excavadas en la piedra de un cerro cercano todavía se elaboran caldos a la antigua usanza.

Su nombre significa pequeña villa blanca y en la población se pueden ver algunas casas de piedra berroqueña de tonos rojizos y pizarra negra que las caracteriza.


Qué ver

La iglesia parroquial San Juan Evangelista

Es un edificio humilde, pero su interior es todo un ejemplo del gótico de la zona, como se aprecia en la bóveda de crucería de su capilla mayor. Conserva una pila bautismal románica y varios retablos; entre ellos, uno románico con una imagen de Cristo, y el mayor, de estilo barroco. En lugar preferente pueden contemplarse una imagen de San Juan Evangelista y otra de una pequeña virgen románica. 


IGLESIA RETABLO detalle edited

Qué hacer

Rutas cicloturistas

Programa que recibe el nombre de BBT Serrezuela, para practicar esta modalidad deportiva que actualmente está en pleno auge. Compuesto por siete circuitos que se pueden enlazar, desde Maderuelo hasta Aldeanueva de la Serrezuela:


Fiestas y tradiciones

Fiestas en honor de San Juan Evangelista, segundo o tercer fin de semana de agosto.

 

 

 

Servicios Turísticos